SOS Wifi

¿Tienes problemas con la cobertura Wifi?
¿Quieres ampliar tu cobertura?

1º.- En primer lugar prueba a usar el Software para ver las redes wifi a tu alrededor y que canal usan para cambiar el canal de tu wifi y evitar interferencias tal y como se explica en este post:
Software para optimizar tu wifi: Linssid / Inssider

2º.-Si sigues con problemas prueba las Soluciones SOS Wifi:



En este caso tenemos 2 soluciones:
PLC wifi:  Es un kit con 2 adaptadores PLC (Power_Line_Communications) que ademas uno de ellos incluye un repetidor wifi. Se enchufan a la corriente eléctrica y transmiten los datos a través de ella creando una red local siempre dentro de la instalación electrica del local. La información no puede ir mas allá del interruptor diferencial.
Vamos a verlo en una imagen:


Como se puede observar uno de los adaptadores se conecta a un enchufe y con un cable de red al router que nos da acceso a internet.
Luego conectamos el otro adaptador a otro enchufe en la zona donde tengamos problemas de cobertura o no nos llegue la señal wifi correctamente y podremos conectar nuestros dispositivos tanto por wifi como por cable de red a este adaptador PLC ya que incluye un punto de acceso wifi y una toma de red RJ45.
Actualmente hay PLC Wifi con velocidades de 200, 300, 500 y hasta 1200Mbps. Estas son las velocidades máximas teóricas y normalmente la velocidad real es menor pero es mas que suficiente para la mayoría de aplicaciones.

Toma Ethernet: En este caso lo que se haría sería realizar el cableado con un cable ethernet RJ45 UTP Cat6 Gigabit que admite hasta 1000Mbps (1Gbps) de velocidad desde el router hasta la zona donde tengo problemas de cobertura. En este caso la velocidad real si que serían los 1000Mbps siempre que en el router y la tarjeta de red del ordenador sean gigabyte, es decir admitan dicha velocidad. En este caso solo tendríamos una toma de red para conectar solo 1 ordenador. Si necesitamos conectar mas ordenadores debemos conectar el extremo del cable de red a un switch gigabit si queremos obtener la máxima velocidad  o un repetidor wifi si preferimos la comodidad de conectarnos por wifi.

Entradas populares de este blog

Como descargar ebook pasarlo a epub y eliminar drm

Como instalar Mac OS X Lion Theme en Lubuntu / LXDE

Como ver fútbol online en cualquier dispositivo PC, tablet, móvil y TV