Como Obtener Certificado Digital Software

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:
  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro.
    Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio de localización de las OFICINAS MÁS CERCANAS.
    NOTA: En las oficinas de la AEAT y algunas oficinas de la Seguridad Social se requiere de cita previa.
  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.
RECOMENDACIÓN: Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.
Si está interesado en adquirir una tarjeta o USB criptográficos de la FNMT entre en nuestro CATÁLOGO DE SERVICIOS

Una vez tengamos el Certificado Digital en nuestro ordenador y la copia de seguridad hecha en una memoria usb debemos importar el certificado digital en nuestro navegador de internet.

¿Cómo puedo importar mi certificado con Mozilla firefox?

NOTA: para importar un certificado al almacén de firefox correctamente, la copia de seguridad debe tener contraseña asignada, esto es, que cuando se exportó se le asignó dicha contraseña y no se dejó en blanco.
Acudir al almacén de certificados del navegador Mozilla Firefox:
Herramientas / Opciones / Avanzado, pestaña Cifrado o Certificados (según versión) / Ver Certificados, pestaña de "Sus Certificados".
  • Pulse en el botón "Importar"
  • Busque la ubicación (disco duro, cd, memoria usb, unidad de red) de la copia de su certificado que quiere importar.
  • Inserte la contraseña maestra de su navegador (si estableció alguna). Si es la primera vez que usa este navegador con certificados, inserte una contraseña y la confirmación, esta contraseña será requerida cada vez que quiera usar su certificado en las webs que lo requieran.
  • Inserte la contraseña con la que protegió su copia de seguridad
  • Si todo el proceso es correcto, recibirá el siguiente mensaje: "Se han restaurado satisfactoriamente su(s) certificado(s) de seguridad y clave(s) privada(s)."

    ¿Cómo puedo importar un certificado digital con Google Chrome en Windows?

    Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.
    Para importar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración.
    En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados".
    A continuación pulsaremos el botón "Importar" y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón "Siguiente" e introducimos el el cuadro de dialogo el nombre del fichero que tiene el certificado que queremos importar y pulsamos "Siguiente".
    En la siguiente ventana se nos pide la contraseña con la que está protegido el fichero, la introducimos y marcaremos la casilla "Marcar la clave privada como exportable" para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y pulsamos "Siguiente".
    A continuación se nos indica donde podemos colocar el certificado importado, dejaremos la opción por defecto y pulsaremos "Siguiente".
    En la siguiente ventana se nos muestra un cuadro con las propiedades del certificado importado, pulsamos Aceptar y aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado ha sido importado correctamente.

    ¿Que puedo hacer con el Certificado Digital? 

    Con el certificado digital podemos hacer multitud de trámites  gestiones a través de internet como por ejemplo solicitar nuestra vida laboral, realizar la declaración de la renta, renovar la demanda de empleo, etc
    A continuación ponemos el listado de Organismos y Entidades, tanto públicas como privadas, donde hacer uso del Certificado digital.

Entradas populares de este blog

Como descargar ebook pasarlo a epub y eliminar drm

Como instalar Mac OS X Lion Theme en Lubuntu / LXDE

Como ver fútbol online en cualquier dispositivo PC, tablet, móvil y TV