Comparativa gestores de archivos

Comparativa gestores de archivos: Total Commander, Double Commander, Free Commander, Krusader, muCommander, explorer++, Multicommander

Hay multiples alternativas al explorador de windows que son mucho mas útiles, faciles de usar, versatiles y que incluyen en el propio programa visores de imagenes, gestión de archivos comprimidos, ftp, etc.

Vamos a hacer una comparativa entre los gestores de archivos más usados:

Total Commander

Fue el primer gestor de archivos con doble panel que tuvo mayor acogida por parte de los usarios del sistema operativo Windows.
Fue creado por Christian Ghisler que en 1993 saco su primera versión 1.00 y fue lanzando sucesivamente nuevas versiones hasta hoy. La última versión disponible es 8.52a
Es un gestor de archivos con doble panel muy versátil con atajos de teclado para las operaciones mas habituales y multitud de opciones y plugins adicionales que permiten entre otras cosas, ver extraer y comprimir archivos en formato ZIP, ARJ, LZH, RAR, UC2, TAR, GZ, CAB, ACE, vista rápida de archivos de texto e imágenes, conexión a ftp, comparación y sincronización de directorios y archivos, herramienta para renombrar múltiples archivos, etc.

DoubleCommander

Es un gestor de archivos inspirado y basado en Total Commander creado, desarrollado y mantenido por Alexander Koblov (Alex2000) y otros colaboradores desde 2011 hasta la actualidad. Tiene todas las funcionalidades de Total Commander, es rápido, tiene la ventaja que es multiplataforma, esta disponible para Window, Linux y Mac OS X y ademas es de código abierto y esta disponible el código fuente para su descarga y modificación. Es hoy en día la mejor alternativa gratuita y abierta al Total Commander.

Free Commander

FreeCommander es una alternativa de fácil-uso al normal administrador de archivo de Windows. El programa lo ayuda con el trabajo diario en Windows. Aquí usted puede encontrar todas las funciones necesarias para manejar su acción de datos. Usted puede llevar el FreeCommander a cualquier parte – sólo copie el directorio de la instalación en un CD, USB-Stick o incluso en un disco flexible – e incluso usted puede trabajar con este programa en una computadora exterior.

Krusader

Krusader es un avanzado administrador de archivos con paneles gemelos (estilo commander) para KDE, similar a Midnight Commander (Linux) o Total Commander (Windows), con muchas utilidades. Provee todas las opciones de un gestor de archivos que pueda querer. Tiene soporte para archivos comprimidos, sistemas de archivo montados, FTP, módulo de búsqueda avanzada, visor/editor, sincronización de directorios, comparación de contenido de archivos, renombrado recursivo de archivos y mucho más.
Ofrece soporte para los siguientes formatos de archivo comprimido: tar, zip, bzip2, gzip, rar, ace, arj, lha y rpm, además puede manejar otros KIOslaves como smb o fish. Es altamente personalizable, fácil de usar, rápido y se ve genial en el escritorio.
Los gestores de archivos de dos paneles (como Krusader) son también conocidos como GAO (Gestores de Archivos Ortodoxos). Su ventaja sobre gestores de archivo de un solo panel es la posibilidad de usar las diferentes teclas de funciones. En esencia es similar a tocar el piano. Una se acostumbra a la posición de las teclas y sus funciones y se vuelve posible manejar el gestor de archivos con los ojos vendados. 

muCommander

MuCommander es un gestor de archivos ligero multiplataforma , con una interfaz de doble panel. Se ejecuta con Java en cualquier sistema operativo  (Mac OS X, Windows, Linux, * BSD, Solaris ...).
Entre otras funciones podemos:Revisar el sistema de ficheros con soporte para volúmenes locales, FTP, SFTP, SMB, NFS, HTTP, Amazon S3, Hadoop HDFS y Bonjour. 
Una función muy útil es la navegación de archivos HTTP ya que si ponemos una web con varios archivos podemos copiarlos varios a la vez como si fuera desde FTP. Esta función no esta disponible en otros gestores.Revisar rápidamente copiar, mover, renombrar archivos, crear directorios, archivos de correo electrónico ...cNavegar, crear y descomprimir archivos ZIP, RAR, 7z, TAR, gzip, BZip2, ISO / NRG, AR / Deb y LST.

Explorer++

Gestor  de archivos ligero y rápido para Windows. Tiene pestañas, marcadores y  operaciones de archivos avanzadas, que permite ser mucho más productivo.

Multicommander

Multi Commander es un gestor de archivos multipestañas que es una alternativa al Explorador de Windows estándar. Utiliza el diseño de doble panel muy popular y eficiente.
 

Entradas populares de este blog

Como descargar ebook pasarlo a epub y eliminar drm

Como instalar Mac OS X Lion Theme en Lubuntu / LXDE

Como ver fútbol online en cualquier dispositivo PC, tablet, móvil y TV